CON NUEVO CARRO BOMBA REASIGNADO CUENTA LA SÉPTIMA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE MELEFQUEN

01/03/2013
Un nuevo carro bomba ha sido reasignado a la Séptima Compañía de Bomberos de Melefquen, eso tras diversas gestiones de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Como ya es tradición la unidad móvil fue recibida con la tradicional cortina de agua en el frontis de la Comandancia por calle O’Higgins.  La inversión de la Junta Nacional de Bomberos es de 70 millones de pesos, se trata de una maquina Camiva Berliet, con cuerpo de bomba incorporado y una capacidad de 3 mil litros de agua, está refaccionado en su totalidad lo que asegura su operatividad en caso de alguna emergencia o siniestro.

+

Nibaldo Riffo Muñoz, Director de la Séptima Compañía de Bomberos de Melefquen con la alegría de contar con un carro más moderno: “Son sentimientos encontrados por que estuvimos diez años un carro que  nos prestó el auxilio necesario, pero las necesidades de la comunidad nos obligan a ir modernizándonos, en ir mejorando nuestro equipos. La comunidad debe saber que bomberos siempre trabaja en silencio, y nuestro superintendente  José Soto Gómez trabajó un proyecto en beneficio de nuestra compañía y de nuestra comunidad.

Cabe mencionar que bajo esa gestión se cuenta con el segundo carro bomba bajo el mando de nuestro actual superintendente, y públicamente quiero agradecer lo que ha hecho él. Hace 10 años atrás trabajamos en la asignación de un cuartel, y de nuestro primer carro bomba. Y ahora él ha retornado al mando del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli hemos contado con la ayuda para este nuevo carro.

Es un carro Camiva Berliet con un estanque para almacenar tres mil litros de agua, con un cuerpo de bomba que viene incorporado. Revisado completamente en su parte mecánica. Todo está operativo en un cien por ciento.

Nosotros seguimos trabajando en silencio por la comunidad de Melefquen, estamos dispuestos a servir y a correr en ayuda de los demás en cuando sea necesario”, finalizó diciendo el oficial de bomberos.

Director, NIbaldo Riffo Muñoz y Superintendente, José Soto Gómez.

Siendo una reasignación de un carro bomba, el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli tuvo que hacer una serie de trámites para lograr ese cometido para Melefquen así lo señaló a El Diario Panguipulli, el Superintendente José Soto Gómez: “Melefquen se estaba quedando con un carro no tan avanzado como el que recibió ahora, por lo tanto fue necesario hacer todos los trámites para adquirir esta máquina. Lo que ha llegado es mejor de lo que había. Pero a futuro queremos dotarlos de un carro nuevo.

Este carro Camiva es completo y su valor en el mercado es de unos 70 millones de pesos. Este carro ha sido refaccionado completamente y estaba prestando servicios en Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de La Unión”.

<<<Volver